Noticias de la Prensa Generalista (16)

Hacemos un pequeño repaso a algunas de las noticias que hemos podido leer esta semana en los medios generalistas y en la prensa digital. Obviamente, nos centraremos en la cerveza. Y sobre este tema, hay noticias buenas y noticias malas. ¿Cuáles queréis primero?

Vamos con la buena: una sustancia llamada hordenina, presente en la cebada malteada y en la cerveza, resulta que estimula el receptor de dopamina del cerebro. Por eso nos hace más felices y nos invita a seguir bebiendo. Claro que hay que hacerlo con moderación, pero ya entendemos por qué nos gusta tanto.

Y ahora las malas. Esas, como siempre, vienen a pares: Por un lado, los de Estrella Damm insisten en que nada que sea cerveza se puede llamar Estrella en su país, y vuelven a la carga contra Estrella de Gijón, pese a que esta cuenta con la aprobación del tribunal europeo de patentes y marcas.

Y, además, cuando el dinero crea conflictos de intereses (aunque en un principio pueda ser bueno por el patrocinio a un deporte tan vinculado con la cerveza como el rugby) pues da problemas, como los que ocurren entre la federación y la liga y los clubes de rugby y sus marcas de cerveza patrocinadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario