Brouwerij Wolf 8

Esta cerveza es de la marca belga antes conocida como “Lupus”. Nuestra teoría es que tuvieron que cambiarse el nombre poco después del estreno de House M.D. por la insistencia de un tal Foreman. Pero no nos hagáis mucho caso, porque tampoco nos queda muy claro a qué se dedican (vino, cerveza, camisetas, alojamiento…).

En lo que a la cerveza respecta, es una Strong Dark Ale. Por lo tanto, es oscura, de color rojizo, granate casi negro. La cabeza de espuma es abundante y esponjosa, de color hueso (o beis muy claro). El aroma es maltoso, algo frutal y con presencia de levadura.

El sabor resulta bastante dulce. No sorprende encontrar mucha presencia de caramelo, aunque sí un poco de chocolate y café. Lo que estropea un poco el conjunto es el sabor metálico y la textura alcohólica. Vale que ambas son cosas medianamente típicas de estos estilos… pero mejor si son más sutiles.

Por ello no podemos recomendar con demasiada efusividad esta cerveza. No está mal, pero compite en una categoría con demasiados pesos pesados que hacen cualquier comparación odiosa para esta Strong Dark Ale de 8,5% ABV. Sólo podemos recomendarte que la bebas en tulipa o cáliz y a unos 8-10 ºC para que dé lo mejor de sí.

“Mi opinión en un Tweet:” Lobo aullador… poco mordedor. Nota: Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario