St. Austell Tribute Ale

Somos, como bien sabréis, amantes de las cervezas inglesas equilibradas y fáciles de beber. Ideal para disfrutar de una cerveza de “sesión”, aunque el estilo no se llame “session” por ningún lado. Y si además tiene un fuerte carácter local, ya nos parece un valor añadido de lo más recomendable. Esta Pale Ale que rinde tributo a Cornualles cumple todo esto, así que no podíamos menos que beberla y reseñarla.

De color arena anaranjada, presenta una ligera capa de espuma debida a su fina carbonatación. En nariz destacan las notas cítricas del lúpulo y a pan de la malta. Cabe destacar que la información de la etiqueta es muy completa, con descripción organoléptica e ingredientes detallados, incluyendo maltas (Maris Otter y Cornish Gold) y lúpulos (Willamette, Fuggle y Styrian Goldings).

En boca es ligera y fresca, con un sabor suave y equilibrado que tiende al amargo ligeramente pero que sin resultar intenso sí que es sabroso. Resulta más maltosa y frutal que en nariz, pero el final es más seco y amargo, con leve caramelo, invitando a dar un segundo trago rápido (y largo).

Con sólo 4,2% ABV y un cuerpo leve, resulta una cerveza ideal para acompañar comidas como “cerveza de mesa” o para pasar largo rato charlando en el pub con los amigos. Para beber a decenas (aunque siempre con moderación) e ideal tanto para iniciados como para novatos.

“Mi opinión en un Tweet:” La primera tras las vacaciones se merece una buena puntuación. Nota: Sobresaliente bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario