Grafenwalder Hefe Weissbier

La marca Grafenwalder es una marca vendida por la cadena de supermercados Lidl y tiene cuatro productos: Grafenwalder Pilsner, Grafenwalder Special, Grafenwalder Hefe-Weissbier y Grafenwalder Strong. Esta cerveza está fabricada en la ciudad de Unna, en Alemania, por la marca Lindenbrauerei, propiedad de Grupo Oetker, que lo mismo te hace una pizza que una cerveza (y así tienes de todo para maridar).

Al servir la cerveza surge una espuma de color muy blanco y bastante apetecible pero que se reduce rápidamente hasta quedarse en una fina capa. El color de la cerveza es bastante claro y presenta cierta turbidez, debido a la levadura y la malta de trigo que contiene, mezclada con la malta de cebada.

Tiene olor afrutado, que al probarla se distingue bastante a plátano, con un sabor suave a frutas y casi nulo o ninguno a lúpulo. En cuanto a la percepción en boca, no tiene mucho cuerpo y muy poca carbonatación: es como beber una cerveza de trigo diluida.

Esta cerveza tiene un 5% de ABV y viene en lata de medio litro, lo cual siempre es un aliciente para nuestra sed. La forma ideal de servirse es en vaso Weizen, como ya deberíais saber por el estilo de la propia cerveza, muy alto, con una base fina y boca ancha para disfrutar de la espuma de este tipo de cervezas, aunque no sea este el caso.

“Mi opinión en un Tweet:” No tiene “ni chicha ni limoná”, sólo si quieres experimentar el sabor a plátano. Nota: Suficiente justito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario