Weltenburger Hefe-Weissbier Alkoholfrei

El que avisa no es traidor, si no avisador. Y ya dijimos que la siguiente cerveza sería una sin alcohol. Y aquí estamos, con una de las que más nos han gustado. Ya sabéis que somos unos férreos defensores de beber cerveza sin alcohol cuando no puedes (o quieres) tomar ese elemento embriagador.

Weltenburger Hefe-Weissbier Alkoholfrei,cerveza de trigo alemana sin alcohol.
Y entonces, probamos todas las que se nos ponen por delante. Y si es de una marca que nos gusta, como esta, pues mejor. Y si es de un estilo como las cervezas de trigo alemanas (que soportan bien el “sinalcoholizado”, pues doblemente mejor.

Y así es esta Weiss, aunque realmente parece dunkel, ya que es bastante oscura, de color madera o incluso barro, ya que es muy turbia. Tiene una abundante cabeza de espuma color hueso, y un olor afrutado (a plátano sobre todo, como no) y picante. El sabor es ligero, predominantemente dulce, con notas de panadería.

Estamos casi seguros de que, en cata ciega, nadie diría que está frente a una cerveza sin alcohol. ¿Os atrevéis a poneros a prueba? ¿Queréis que lo hagamos nosotros?

“Mi opinión en un Tweet:” Esta va directa al top 10 de sin alcohol. Sin duda. Nota: Notable alto.

2 comentarios:

  1. Una opción muy interesante para cuando uno tiene que coger el coche. Me la apunto!

    ResponderEliminar
  2. El sabor afrutado que tiene de lo mejor, la probé este fin de semana y acompañada de unas bravas y amistades no puede haber nada mejor

    ResponderEliminar