Adnams Jack Brand Mosaic Pale Ale

Esta birra de Adnams Southworld es una cerveza de alta fermentación rubia monovarietal de lúpulo Mosaic (de origen americano, y que viene a ser como un citra pero dopado). Vamos, que es la cerveza ideal para responder a la convocatoria de #SanLúpulo.

Y es que esta rubia, pese a ser bonita, de color oro profundo y brillante, con espuma compacta, blanca y pegajosa aunque escasa (un nueve en aspecto), destaca sobre todo por su intenso carácter lupulizado.

Así, el aroma es muy potente y fragante, todo a lúpulo (debido al mosaic, claro) tropical y cítrico. Con mucho aroma a mango y limón y cierto final a resina de pino. Una delicia de oler. Y luego, al beber, es dulce y afrutada, con tonos amargos que la hacen fácil de beber. Demasiado fácil.

Y es que, antes de darte cuenta, te habrás acabado la pinta, y como sólo tiene 4,1% ABV, enseguida querrás otra. Y otra. Y otra. Pero es que además tiene la ventaja de que es habitualmente barata, así que lo tiene todo para recibir una buena nota.

“Mi opinión en un Tweet:” En este mosaico encajan todas la piezas perfectamente. Nota: Sobresaliente.

5 comentarios:

  1. ¿Sobresaliente?
    La probé hace poco, en aroma promete mucho, pero luego en boca me pareció floja, bastante plana para lo que uno espera después de acercarla a la nariz...
    Le pongo un 6 y porque me costó dos euros y poco, sino sería menos todavía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bonito de las opiniones. Quizás si fuese más cara tendría por mi parte solo un notable, pero con este precio es un chollo de birra, rica y barata.

      Con respecto al sabor, vale que no es tan interesante e intensa como el aroma, pero es que si lo fuese no sería tan fácil de beber, creo yo. Además, a lo mejor (y estoy suponiendo) la falta de un fuerte amargor echará para atrás a los amantes de las IPAs, entre los que por suerte no me encuentro.

      Eliminar
  2. Yo soy un amante de esta marca y si queréis más lúpulo, limpieza y mayor amargor tienen ipas interesantes, creo que es un modelo a seguir por su frescura y sabor aun pasando por procesos que ayudan a la estabilidad del producto, si piensas que la pasteurización hace que sea industrial aquí tenemos un ejemplo de muy buenas cervezas industriales. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con esta marca tuve una primera impresion no del todo buena. Probé cosas que, sin llegar a estar mal, no aportaban nada interesante. Pero de un tiempo a esta parte me gustan sus cervezas de perfil aromático y amargor y cuerpo equilibrado, como esta o la Ghost Ship.

      Y sobre lo de "industrializarse" los ingleses son el ejemplo a seguir: Samuel Smith Imperial Stout es un cervezón, aunque esté pasteurizada y con co2 añadido. ¡Delicia!

      Eliminar
  3. Coincido en la nota de sobresaliente, muy apetecible en aroma y en boca es muy sabrosa, con amargor pero con base fuerte, equilibradísima. Todo lo que estoy descubriendo de esta marca es muy interesante.
    saludos!

    ResponderEliminar