Negrón

Esta cerveza de estilo Imperial Stout toma su nombre del túnel que une las comunidades autónomas de Asturias y Castilla y León, y es que está hecha en colaboración entre dos micro-cervecerías españolas: Vier, vallisoletana, y Bayura, asturiana.

Es una cerveza muy oscura, como ir por el medio del túnel ese y sin luces, pero no tan peligrosa. La espuma es marrón, abundante y densa (cuando las imperial stouts artesanas suelen pecar de falta de espuma).

En aroma, predominan obviamente las maltas tostadas, y en boca el amargor intenso, con notas sobre todo cafetosas. El sabor en boca permanece largo tiempo. Es una cerveza que no tiene nada que envidiar a otras de su estilo. Salvo la etiqueta, claro. No estamos a favor de las etiquetas caras (preferimos una buena cerveza a mejor precio que pagar por relieves, brillitos o filigranas), pero tampoco feas, como esta. Contratad a un diseñador profesional, por favor, si queréis os recomendamos a uno. Las micros que lo hacen, suelen generar una buena imagen de marca. ¡Merece la pena!

Igual que merece la pena esta cerveza de 8% ABV, no os quedéis en la superficie. Y, si os gusta y queréis echar una mano a sus autores, podéis visitar la fábrica de Vier como hicimos nosotros, o participar en el crowfunding de Bayura, que quedan sólo cuatro días para conseguir suculentas recompensas por mecenazgos a buen precio.

“Mi opinión en un Tweet:” Negra como el túnel a oscuras, en un coche negro con lunas tintadas y los faros apagados. Nota: Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario