Cervezas BBF 2013: Las buenas (2)

Seguimos contándoos cuales de las cervezas que bebimos en el BBF consideramos que son más destacables, y esta vez vamos a hablar de las negras más alcohólicas. Y claro, no se puede hacer eso sin empezar con De Molen.

La casa holandesa del molino en el logo trajo dos cervezones como son la Tsarina Esra (Imperial Porter de 11% ABV y 92 IBUs), una bomba de maltas oscuras y alcohol, y la Hel & Verdoemenis Bourbon Barrel Aged, (13% ABV), aún más poderosa, compleja y rotunda.

Otra Imperial Porter que probamos fue la X-Ray, de Brewfist (con 8,5% ABV y 60 IBUs), que nos gustó tanto como el año pasado su prima pequeña la Fear. Es curioso... parece que hay ciertas marcas que se van repitiendo... veo un patrón.

Por otra parte, y sin llegar a esas intensidades tan fuertes, estaban la Haití de Dougall's (Doble Stout de 8% y 30 IBUs) que bebimos por vicio y por ser solidarios, y la Magic Rock Dark Arts, una "surreal" stout de 6% ABV y 42 IBUs que tampoco estaba en nuestra lista original, pero que se hizo un hueco en nuestros vasos con su "profunda experiencia, decadente e indulgente".

Y ya el próximo día, hablaremos de las demás cervezas, que hay muchas otras que hemos probado y aún hay que mencionar. Pero antes... este fin de semana toca celebrar una de las fiestas más cerveceras: San Patricio. Y tenemos un juego que proponerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario