St. Martin Cuvée de Noël

Seguimos (una semana después por problemas de agenda) con el evento inter-bloguero #MCN2012 con esta cerveza de la Brasserie De Brunehaut que es una de navidad muy agradable. No es tan intensa ni alcohólica como las normales cervezas belgas navideñas, sino que, sin dejar de lado las especias o el alcohol, consigue una suavidad y equilibrio muy recomendable.

Ah, y antes de que se nos olvide. Kerstbier es, en flamenco, como se llaman a las cervezas de navidad. No lo he visto así etiquetado en muchas, pero en esta aparece. Bueno, volviendo a la birra, es de color marrón rojizo, turbio si echas los sedimentos. La espuma es normal, tirando a leve.

El aroma es dulce (con moderación), afrutado y especiado. Muy agradable. Y en boca es ligera, pero tiene una explosión de especias muy rica, destacando el anís. Aún así, pese a ser las especias lo dominante, se aprecian las maltas tostadas.

Una cerveza no tan habitual y muy rica y recomendable. Y que “sólo” tiene 8,5 % ABV. Para servir en copa, a unos 10º C y acompañar los postres de la sobremesa navideña. Aunque, ya, para la del año que viene.

“Mi opinión en un Tweet:” De las más especiales, digo, especiadas. Nota: Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario