Floreffe Dubbel

Tras probar la Floreffe Prima Melior de esta misma marca (Brasserie Lefèbvre, que también fabrican la Barbar y la Hopus, por ejemplo) y ver lo intensa (demasiado intensa) que resultó, no sabía que esperarme de esta.

Y la verdad es que, al servirla, ya sorprende lo oscura que es. Una de las cervezas belgas de abadía estilo Dubbel más oscuras que he visto, casi negra. La espuma es normal, pegajosa, pero no muy abundante.

Los aromas que desprenden son dulces, ricos y agradables, muy frutales. El sabor es también dulce, con un toque cremoso en el paladar y un ligero regusto a licor. Es muy densa y potente. Me gusta. Compensada queda la ligera decepción de su hermana mayor.

Para degustarla se recomienda copa de cáliz, una temperatura de servicio de 10 a 12 ºC y acompañar de carnes y guisos si la abres a la hora de la comida. Y si te gustan las Dubbel, puedes disfrutarla sin miedo ya que, incluso pese a su segunda fermentación en botella, sólo tiene 6,3% ABV.

“Mi opinión en un Tweet:” Una Dubbel muy buena, rica y bebible. Nota: Notable alto.

3 comentarios:

  1. Esta entrada me recuerda cuando hace un par de años visité con unos amigos la Abadía de Floreffe, tiene poco que ver y lo que es la iglesia la estaban reconstruyendo. Tenían un bar en donde servían las Floreffe, nos fuimos directos a por esta Doble. Me pareció como a ti una muy buena cerveza, desde entonces es una de las pocas que de vez en cuando me gusta repetir. En cuanto a la fabricación ya sabemos que la Floreffe no se fabrica en la propia abadía con el mismo nombre sino en la Lefebvre Br., pero bueno...

    ResponderEliminar
  2. En esta ocasión voy a discrepar, a mi la Floreffe no se por que la vez que la probé me resulto incluso algo empalagosa... y no he vuelto a catarla. Quizás deba darla una segunda oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Lo curioso es que justo ese mismo día fuí a un bar donde la tenían de barril... y me la pusieron y era super clara, cristalina, nada "dubbel" o nada como te lo esperas (Aunque de sabor estaba bien).

    ResponderEliminar