Paulaner Hefe-Weissbier Naturtrüb

Vamos a pasar la resaca de la Oktoberfest con más cerveza alemana. Y qué mejor para ello que una de las Weissbier más fácilmente encontrables en nuestro barrio. Tanto bares (distribuida por Heineken) como supermercados (Mercadona, por ejemplo) la tienen, y a precios por lo general muy baratos.

Pero no os engañéis, en Alemania no es, ni mucho menos, de las más consumidas. Allí, la gente consume, igual que aquí, sobre todo Lagers. Vale, no al 99%, como aquí, pero es el producto más vendido. Y no entiendo por qué. Bueno, vamos a ponernos con esta cerveza de trigo ya.

El color de la cerveza es mandarina oscuro, turbia y densa, con una corona de espuma blanca espesa y voluminosa. Olor a plátano y clavo. En boca, cremosa, dulce. Quizá demasiado dulce. Está buena, pero se hace pesada.

Y es que es, posiblemente, una de las Weissbier más comerciales que nos llegan (con todo lo bueno y todo lo malo que ello tiene). Tiene 5,5% ABV y se sirve en vaso largo de trigo alemán. Para maridar, en plena Oktoberfest, pollo frito y salchichas, claro.

“Mi opinión en un Tweet:” Posiblemente, la mejor cerveza de tu supermercado. Nota: Suficiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario