Kapuziner Weissbier

Hoy hablamos de esta cerveza de trigo alemana, que según su etiqueta sigue la Ley de la pureza de 1516 (Reinheitsgebot en alemán) pero en su más amplia acepción, entiendo, ya que lleva levadura y trigo. Pero bueno, ahora sirve así.

Su aspecto es bueno, tiene una corona de espuma blanca abundante, pero no muy duradera. Y el color es amarillo anaranjado, turbio, debido a la presencia de levadura sin filtrar (Naturtrüb en alemán, que como podéis ver, hoy estamos didácticos). El olor es ligero, dulce y tropical, agradable.

El sabor es suave, también dulce y un poco picante. Está muy bien, pero no tiene demasiado cuerpo. Esto hace que no nos guste tanto como otras Weissbier más cremosas. Por cierto, Weissbier significa literalmente Cerveza Blanca, y se usa para denominar a las Weizenbier (literalmente, Cerveza de Trigo, en alemán).

Tiene 5,4% ABV y se sirve, obviamente, en vaso alargado de trigo de medio litro. Para acompañar, chucrut y salchichas. Y pese a que en las páginas americanas de valoración de cervezas le dan notas muy altas, la falta de cuerpo en comparación con otras nos hace ser más estrictos.

“Mi opinión en un Tweet:” Con más densidad en boca podría ser mejor. Nota: Bien.

7 comentarios:

  1. Pues a mi junto con la Schneider siempre me ha parecido una de las mejores del estilo.(Y despues de vivir en Alemania, no son pocas las que he probado.)
    La foto es de internet o sacada por ti? Siempre ha venido en botella con tapon esa cerveza. Y el cuelllo tambien me parece diferente al de "siempre".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor en Alemania las embotellan diferentes que para exportación. Mcuhas cervezas lo hacen. Y está muy rica, pero nos gustan más cremosas. Desde luego Schneider o Weihenstephaner están entre nuestras favoritas.

      Eliminar
    2. Lo mismo digo, no podría estar más en desacuerdo. Kapuziner me parece una de las mejores Weizen salidas de tierras germanas, y de ninguna manera pienso que le falte cuerpo, ni mucho menos.

      Eliminar
    3. Bueno, bueno. Tendremos que darla otra oportunidad e incluirla en una cata comparativa. ¿Contra qué la enfrentamos? ¿Tap 4? ¿Weihenstephaner? ¿alguna propuesta?

      Eliminar
  2. Es buena cerveza pero ni punto de comparacion con una Paulainer!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece de las mejores weizen, si no la mejor, cuando volví a españa después de vivir 4 años allí me traje un cajón el cual cayó más rápido de lo que me hubiese gustado, como bien comentan arriba allí la venden con tapón. Gran blog, un saludo

    ResponderEliminar