Sagra IPA nº 1

En la calle conviene mirar siempre a derecha e izquierda antes de cruzar. Pues con las cervezas españolas, ocurre lo mismo antes de comentar…
-miro a la izquierda-
-miro a la derecha-
…Bien, y ahora que no hay nadie cerca puedo servir la Sagra Ipa nº 1 en mi vaso, sin temor a que me peguen por decir lo que voy a decir.

De color naranja ambarino y levadura que enturbia ligeramente el líquido, deja una espuma blanca consistente y abundante... Sin dejar de vigilar olfateo con tensión. Ajá, un intenso olor afrutado donde predominan toques de melocotón. Vamos bien.

Al probarla se nota un ligero picor carbónico en lengua, y la refrescante amargura de las IPAs estilo inglés pero con 7,2 º de alcohol. La verdad es que con 70 IBUs, da incluso un poco más amargor de lo que se podría esperar. También hay que decir que el único punto flaco es que le falta algo de cuerpo (punto flaco y cuerpo, jajaja, soy un as de los juegos de palabras, ¡adoradme!) pero curiosamente eso son cosas que otra gente podrían tomar como puntos a favor.

Finalmente comentar que al parecer los señores de Sagra han realizado una serie limitada de sus cervezas que sólo se pueden encontrar en determinados establecimientos y bares. En cada botella, además de la numerosa información (así nos gusta en el Jardín) hay una relación de dichos locales. Y con esto está comentada… Y aquí me quedo yo, esperando que llegué el camión!

“Mi opinión en un Tweet:” IPA clásica al estilo inglés. Como las mermeladas, afrutada. Nota: Bien Alto.

1 comentario:

  1. Sagra me parece una micro muy discreta pero de las que mejor está haciendo las cosas. Sus cervezas bien balanceadas, su botellas bien presentadas. Esta IPA cumple con lo que debe ser una IPA (y que últimamente se ha desvirtuado llevando a cervezas más bien dulzonas de principio a fin), es bastante amarga. Para los que nos gustan las bebidas amargas como el bitter Cinzano o el Cynar, la IPA nº 1 nos llena el paladar. Pero, siendo sincero, echo en falta matices de sabor que precedan la llegada del amargor y que si tienen otras. Sin renunciar al amargor y la frutalidad del lúpulo amarillo que detecto está presente junto a otros, me gustaría cierto toque intermedio semidulce al trago, antes de llegar al aspero amargor. Contraste que me gusta mucho, dificil de conseguir pero posible. Seguro que Bob lo consigue para la nº 2.

    ResponderEliminar