Samuel Smith's Taddy Porter

Y de nuevo nos ponemos delante del hocico una gran cerveza de esta vieja cervecería de Tadcaster, la más antigua de Yorkshire, elaborada con agua de su pozo escavado en 1758 y de más de 25 metros de profundidad y fermentada en sus cubas cuadradas de piedra.

En esta ocasión una Porter muy rica. Negra y potente, aunque no muy densa. Con espuma abundante y resistente, ligeramente coloreada. El olor es maltas y cereal tostado, pero más a cacao que a café. Lo mismo ocurre con el sabor, que deja un gusto fuerte y agradable.

Es interesante ver que para quitar residuos, en lugar de usar “cola de pescado” (una gelatina que utilizan muchas cerveceras inglesas), esta cerveza usa algas clarificadoras, de manera que es una cerveza apta para veganos.

Se recomienda servir a 13º C, en vaso de pinta y acompañar de frutos de mar (si comes animales, claro) o postres de chocolate (apto para todos los públicos). Y no hace falta comer mucho, porque esta cerveza ya alimenta por si sola y sólo tiene 5% ABV.

“Mi opinión en un Tweet:” Un alimento contundente para estibadores. Nota: Notable.

2 comentarios:

  1. Solo por curiosidad. ¿Que costo tiene? ¿Llega bien la cerveza desde Yorkshire a España? ¿No llega oxidada o un poco vieja?
    Las pocas veces que la conseguí en la Argentina tenía importantes notas de oxidación (seguramente atraviesa el ecuador en un container de un barco) y la fecha de vencimiento original tapada por una etiqueta con una fecha de vencimiento más larga.
    Una lástima para mi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cara, entre 2 y 3 euros en tienda, entre 3 y 4 en bares. Eso suele ser lo normal. Y llega en buen estado. Todas las que he tomado de esta marca estaban bien. Sin ningun inconveniente. Y con la fecha en regla (Aunque por esto no te preocupes mucho, aguantan más de lo que ponga en su fecha, siempre que esten bien conservadas). Eso si, supongo que el viaje hasta allí sea más largo y sufran mas. Ya lo siento, porque son cervezas excepcionales.

      Eliminar