Las cervezas del AMCA – Las buenas (2)

Continuamos con las cervezas que probamos en la feria de AMCA y que consideramos que son altamente recomendables. Esta vez, vamos a bajar un poco el tono, y hablar de cervezas menos fuertes.

También nos gustaron las Toledanas Domus, tanto la Regia (Alt Ale de 4,3%, fresca y rica) como la Summa (Una especialidad de miel, muy agradable, con 7,2%). También refrescante fue la Mateo de Trigo, de la riojana Mateo&Bernabé.

Y claro, nosotros no podemos escapar de la moda de las amargas. Entre esas destacamos la Punk IPA (de nuevo) por ser asequible y fácil de beber para todos los públicos (5,6% y 45 IBUs) y la Hardcore IPA, por lograr una salvajada de 150 IBUs y 9,2% ABV que hasta se puede beber, y es agradable. Estos de Brewdog saben lo que se hacen.

Otra mención positiva a Cibeles, no por su colaboración con Zulogaarden, que hizo que mi lengua se plegase sobre sí misma con tanto amargor, sino por la X-Files, una IPA Ligth baja en alcohol (2,2%, sólo, aunque en la guía pusiese 1,5%) que, aparte de ser muy agradable de beber, viene a rellenar un hueco en las opciones cerveceras artesanales que, los que nos toca conducir a menudo, agradecemos, le pese a quien le pese.

Y no podía faltar la “Sangre de Ceres”, una creación que unos amigos llevaron para que probásemos en exclusiva algunos blogueros y a la que vaticinamos un buen futuro, al ser un producto muy agradable. ¡Cuando la veáis a la venta, cogedla sin dudarlo!

Y por ahora, basta de oír nuestras opiniones. Recuerda que si quieres expresar la tuya (aparte de poderlo hacer en los comentarios con total libertad) estamos haciendo una votación entre los asistentes al evento (o entre aquellos que hayan probado las cervezas que fueron) para elegir la que más ha gustado. Para votar, visita ESTA ENTRADA.

4 comentarios:

  1. ¡Ueeeeejeeeeeee!!!!!

    Gracias chavales.

    ResponderEliminar
  2. Yo, además, haría mención a otras tres cervezas suaves que probé y me gustaron mucho:
    La Mamooth de trigo (nombre extraño que no recuerdo) La Socarrada, aunque seguro que está más rica con un buen plato de corzo selva negra, y la vacceum. Todas ellas ligeras, de poco grado, suaves y no por ello menos ricas. También probé la birra&blues rubia, la Yria golden ale, al spigha na valora, la lluna, la kettal de trigo y la domus aurea. La verdad es que te pueden gustar más o menos, pero no había cervezas malas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas de esas no las hemos probado, y otras si (y ahi ya no estamos de acuerdo en qumereciesen estar en la lista de buenas) Pero como bien apuntas, tampoco merecían estar en las de malas. Sin más les faltaba... tiempo. Con tiempo, esos cerveceros harán aun mejor sus productos.

      Eliminar