Well’s Bombardier

Su rimbombante nombre completo es “Bombardier Glorious English”, y el de su cervecera elaboradora Wells & Young's Ltd, que ahora es propiedad de Marston's. De estilo es una ESB (Extra Special / Strong Bitter), a la que ellos añaden el “Premium”. Pero vamos, con tanto lío, mejor dejarlo en Bombardier a secas.

La cerveza es de color marrón oscuro. El color nos puede recordar a una Brown ale. La espuma no es muy abundante ni destacable, pero sí pegajosa. Su presencia es típicamente inglesa: vaso de pinta, oscura, casi sin espuma, lleno hasta el borde…

El aroma es de intensidad baja, a malta y caramelo, cierto punto afrutado y especiado que da el lúpulo Fuggles. En boca es amarga y levemente metálica. Pero también tiene esa maltosidad inglesa a galleta y caramelo que dan la maltas pale y cristal.

Con 4,7% ABV, es una cerveza de esas que los que no gustan de los estilos ingleses clásicos aborrecen. Y nosotros, que nos gustan mucho, la ponemos como bebible, pero no para tirar cohetes. Preferimos repetir de otras más sabrosas y menos “Premium”.

“Mi opinión en un Tweet:” Bombardear las papilas hasta el hastío. Nota: Suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario