CollaborationBrew Day PBS: Día Internacional de la Mujer

Seguro que recordareis que hace unos meses os hablábamos de PBS, un grupo de mujeres que está luchando por dar visibilidad y apoyo a la mujer en el sector cervecero, y de las que forma parte una de las escritoras habituales del Jardín. Pues para este 8 de marzo, que llega con fuerza, ellas no se iban a quedar atrás.

A nivel internacional, PBS celebra el CollaborationBrew Day, con motivo del día internacional de la mujer. Esta iniciativa consiste en elaborar cervezas colaborativas en los diferentes países en los que la asociación tiene presencia. Este año PBS ha dado libertad en cuanto a las recetas de las diferentes cervezas, estableciendo un punto en común, los lúpulos. Los lúpulos que todas ellas contienen son Palisade, Simcoe, Mosaic, Citra y Loral.

El “chapter” español se suma a esta iniciativa por primera vez con dos cervezas: “Alewife” y “High Gravity”. Alewife es una Red IPA elaborada en Cervezas Althaia cuyo nombre homenajea a las llamadas “alewife”, término acuñado en la Inglaterra del siglo XII, y que se refiere a las mujeres que se dedicaban a elaborar su propia cerveza como profesión y medio de vida. Y High Gravity es una Session IPA elaborada en Black Lab, cuyo nombre viene de una anécdota que surgió durante la elaboración, la cual os animamos a preguntar a sus socias ya que demuestra la capacidad de adaptación de estas mujeres.

Ambas cervezas las podréis disfrutar en los múltiples eventos que se han organizado para estos días y que podéis consultar en su Facebook. Parte de la recaudación obtenida con la venta de estas dos cervezas se destinará a financiar las actividades de la organización en España. Una de las más importantes será la participación de PBS Spain en el BBF, donde se realizarán varios encuentros y catas el 18 de marzo, tomad nota. Os animamos a acudir a los eventos, probar las cervezas elaboradas por estas magnificas mujeres y apoyar esta causa que, por desgracia, es tan necesaria. Y no les perdáis la pista a estas chicas, porque está claro que van a dar mucho que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario