Beavertown Humuloid

De los creadores de la Lupuloid, llega a nuestras manos su hermana mayor y más madura, Humuloid. Eso es, los ingleses de Beavertown Brewery han evolucionado su famosa creación adaptándola a las nuevas tendencias en el mundo craft, las doble IPA con dry hopping. Qué decir de la presentación en formato de lata, como todas sus referencias, más que añadir que nos encantan sus originales dibujos y diseño.

Al servirla en vaso se puede ver que no forma mucha espuma, aunque sí aparece una pequeña capa de color blanco y cremosa, que corona al líquido de apariencia más bien de zumo de melocotón y mango, es decir naranja pálido oscuro y completamente turbio y opaco.

En nariz encontramos mango, maracuyá, papaya, y casi cualquier fruta tropical o cítrica que pensemos; aromas que tapan completamente al del cereal, en este caso malta de cebada, trigo y avena. En boca aparecen de nuevo todos estos matices tropicales acompañados de un “sutil” amargor (82 IBUs de Columbus, Citra y Azacca) que nos recuerda que estamos ante una doble IPA, aunque la astringencia es nula.

Tiene un cuerpo medio-denso que ya se aprecia al servirla y más en el trago, y la carbonatación es más bien baja. La textura es cremosa e invita a mantenerla un segundo en boca para apreciar todos los detalles. El nivel de alcohol es de un 8% ABV, pero todavía lo seguimos buscando... Igual aparece tras tomarse unas cuantas, aunque esto no es tarea fácil.

“Mi opinión en un Tweet:” El extraterrestre humuloid, hermano de lupuloid y del planeta Beavertown ha venido a buscarlo, pero no le dejaremos escapar. Nota: Sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario