Saint Landelin Brune

Como bien sabréis nos encanta que haya buena cerveza en los supermercados, al alcance del público. De todo el público, ya sea especializado (que somos poquitos) o generalista (que son muchos más). ¡Precisamente por eso nos gusta! Porque así llega la buena cerveza a más personas.

Pero la palabra clave es “Buena”. Así que no vale cualquier cosa. ¿Imagináis por dónde van los tiros? Y es que esta cerveza francesa, aunque tenga aspecto y nombre de cerveza de abadía, no pasaría el juicio de ningún dios.

De color marrón rojizo, turbio y espuma blanco roto, no muy abundante, huele a malta tostada, dulzona y empalagosa. ¡Pero es que huele mejor que sabe! Es como una copia falsa de los chinos de una cerveza de abadía belga típica. Caramelo, metal y malta, pero sin redondez.

Así que no hace falta que os bebáis esta cerveza de 6,4% ABV. Ni ninguna que tenga una etiqueta similar. La verdad es que hay cosas mejores en los supermercados… y si no, bien vale el paseo hasta uno más grande con mejor oferta.

“Mi opinión en un Tweet:” No por ser “de abadía” se es santo ni bueno. Nota: Insuficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario