Moda Cervecera: Lederhosen

No, no os estamos hablando ni proponiendo de un disfraz de carnaval. No. Hoy, en la sección de moda cervecera os vamos a hablar de un traje tradicional (trachten) de las regiones bávaras (y otras zonas alpinas) que tenemos inevitablemente asociado en nuestra mente a la Oktoberfest.

El Lederhose (que significa traducido literalmente pantalón de cuero) es un pantalón corto (de longitud variable entre corto de verdad o tipo bermuda), habitualmente rematado por unos tirantes.

Los complementos habituales son los calcetines bien subidos, una camisa blanca o de cuadros y un sombrero tirolés (que puedes usar de alguna promoción de cerveza alemana, seguro). Ah, y una jarra de litro de cerveza en la mano.

La mayor pega que tienen es que no son fáciles de encontrar en España y, sobre todo, su precio. Si buscas un Lederhose original, que no sea un disfraz, al ser de cuero su precio va de lo no-barato a lo absurdamente caro. Como podéis comprobar.

1 comentario:

  1. Por suerte en cervecerías tradicionales de Munich todavía se pueden ver locales vestidos con el traje tradicional y su jarra familiar.
    Saludos

    ResponderEliminar