Köstritzer Kellerbier

Esta cerveza nos llega desde Alemania, elaborada según las normas de la Ley de la Pureza de la Cerveza. La cervecera Köstritzer no es la más vieja del mundo, pero no le anda muy a la zaga (ya se la mencionaba en 1543).

Esta Kellerbier, embotellada directamente desde los tanques, sin filtrar, es por tanto de un color ámbar cobrizo turbio, coronada por una capa de espuma color hueso, de tamaño medio y buena consistencia.

El aroma es de pastelería: maltas con recuerdo a caramelo, crema y pan. El sabor es dulce, rico, con un amargor muy noble, herbal y ligero. En boca resulta sedosa y tiene buen cuerpo, resultando una buena opción para beber.

Y tiene sólo 5,4% ABV, lo cual la hace ideal para acabarse la jarra. Y otra, si te la ponen por delante. Claro que no es nada muy freak, pero sí es rara, ya que no nos llegan tantas Kellerbier de manera generalizada.

“Mi opinión en un Tweet:” Si la pillase saltándome el paso medio de la botella… Nota: Bien.

1 comentario:

  1. Lo que me mosquea de esta Köstritzer es que sea tan cara, nunca encuentro el momento de comprarla teniendo su deliciosa Schwarz a la mitad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar