Ayinger Winter Bock

Metidos en el tema de cervezas estacionales, no podemos dejar de lado la Winter Bock de Ayinger, la cervecera bávara que nos trae esta gran Doppelbock fresquita fresquita, nunca mejor dicho, ya que la sirven durante los meses de noviembre a enero. No esperéis de esta birra la típica cerveza especiada de navidad belga, ya que no se caracteriza por esto ni por el dulzor que pueda conllevar el ser una Bock.

A primera vista podemos percibir una enorme cantidad de espuma, es una cerveza bastante carbonatada, con una corona bastante gruesa, aunque no compacta, color beige. Es algo más oscura que una Doppelbock al uso, un marrón casi negro, casi más tirando a una Schwarz. A pesar de su medio litro, la botella más habitual de Ayinger, no es una cerveza especialmente pesada, es fácil de beber. No es recomendable servirla fría ya que el aroma inicial no es muy intenso hasta coger un poco de temperatura, obviamente. Al principio están muy presentes las maltas y un ligero toque a café y ahumado o quemado.

En boca, como hemos comentado anteriormente, no es especialmente dulce, sino equilibrada, con un toque ligeramente a café y frutos secos, especialmente nuez. Tiene un agradable sabor maltoso (se utilizan 4 tipos de malta) para los amantes del cereal. Es ligeramente alcohólica (6,7% ABV) pero disimulado en boca y tiene bastante cuerpo. No hemos probado de grifo, pero dicen las malas lenguas que es recomendable. Aun así es bastante redonda y compensada. No es especialmente amarga, quizás algo al final, muy ligero.

En cuanto a la presentación de la botella, los de Ayinger no se complican mucho, manteniendo una imagen corporativa bastante homogénea. Etiqueta igual que las demás, salvo el color, botella de 50 cl, chapa con bonito paisaje alemán.

“Mi opinión en un Tweet:” Como cerveza de invierno, no le va mal a un buen polvorón. Nota: Notable alto.

2 comentarios:

  1. Si no me fallan los datos esta cerveza es la Ayinger Celebrator Doppelbock, unicamente cambia el formato a medio litro, es decir, a mejor, dado lo buena que es! Saludos.

    Adrián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, alcohol es el mismo... y estilo también. ¡Podría ser! Y más o menos le hemos dado la misma valoración en EJDL. ¡Todo sería hacer una cata a ciegas! (que así es formato 83 cl, aunque puede hacerse muy largo...)

      Eliminar