Villa de Madrid Ziva #5.0

La pasada semana fue el International Stout Day 2017, una excusa perfecta para sacar una cerveza de uno de nuestros estilos favoritos, potenciado además por la convocatoria de uno de los pocos eventos inter-blogueros-cerveceros que sigue en activo gracias a Jose, de Rubias, morenas, negras,..., bajo el hastag #ISD2017españa.

Y nosotros acudimos por tanto con una ISD (léase Imperial Stout Deliciosa) de España: La Ziva #5.0 (bajo esta denominación sacan sus cervezas especiales) de Villa de Madrid. Y esta es algo interesante porque tiene 11% ABV (como curiosidad, no busquéis fecha de consumo preferente; al tener más de 10% ABV la ley exime de ponerla), y lleva chocolate y café.

La cerveza es negra (de eso va el día) con espuma de color beis, no muy abundante, aunque al menos mantiene un poco todo el rato. En el aroma predominan sus adjuntos: café y chocolate. Aunque como las maltas oscuras dan también esos aromas, es difícil saber dónde acaba uno y empieza otro. Ah, y huele también a vainilla. En boca es tanto dulce como amarga, con mucho sabor de nuevo a café y chocolate, pero sin empalagar. Cierto toque a frutas pasas o licor (ya que cuando coge temperatura el alcohol se hace más presente).

Bueno, está claro que no nos hemos equivocado al elegir esta Imperial Stout para el evento, y que resulta sabrosa y compleja. Esperemos que sea una cerveza que pase a formar parte (al menos de manera estacional) de su catálogo, y no se quede en un mero recuerdo en las webs.

“Mi opinión en un Tweet:” Si te tomas #5, ya no sabes Ziva o “zi viene”. (Y por esto me echaron de Twitter). Nota: Sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario