Vasos para Cerveza: Craft Glass

Llamamos a estos vasos “Craft Glass” porque lo que tienen en común es que son vasos que no responden a ninguna tradición cervecera ni a la costumbre de beber en ellos desde hace años, como pasa con la mayoría de los vasos asociados al consumo de cerveza, sino que han sido creados recientemente, específicamente para beber en ellos cerveza, a raíz del auge de la cerveza artesana o craft.

Y la verdad es que ya habíamos hablado de ellos hace tiempo, dedicando una entrada a justo los tres vasos de la foto. Por lo que os invitamos a leerla si queréis saber más de la copa Teku o de los vasos de IPA de Sierra Nevada y Dogfish Head, o de Boston Lager de Samuel Adams. Pero considerábamos necesario que estuviesen también en esta sección.

Aunque no sólo hay estos tres. Marcas como Spiegelau o Rastal (con otra vajilla como el vaso de Stout o la Craft Master, respectivamente) están innovando y creando nuevas formas que se adecuen a lo que cada estilo “demanda”.

¡Hasta en supermercados, grandes almacenes o tiendas de menaje para casa empiezan a aparecer estos vasos -o similares-! Incluso alguna gran cervecera los utiliza para su vajilla. Así que no hay excusa posible para no tener alguno en casa, dándole un toque moderno a nuestro ritual de beber cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario