Franziskaner Hefe-Weissbier Naturtrüb

Hoy vamos a hablar de la Franziskaner de trigo… (se oyen voces al fondo: ¿de la Franziskaner? ¿En 2017? ¡Pero si eso es al menos del siglo pasado! ¡Si ya todo el mundo la conoce!) …bueno, puede ser que sea una cerveza hiper-mega-conocida de trigo, pero siempre merece la pena hablar de algo que sea bueno aunque sea clásico.

Por eso le dedicamos unas líneas a esta cerveza de Múnich de color naranja amarillento, muy turbia (como suelen ser las cervezas con la levadura sin filtrar alemanas), y con una de las coronas de espuma más abundantes del mundo cervecero.

Huele a éster de plátano (lo cual es tradicional en las weizenbier bávaras), pero también se deja notar el trigo, la levadura, y un toque especiado. Sabe muy dulce -es uno de los estilos más dulces de cerveza- y afrutada, repitiendo los mismos matices que en la nariz. Y sin embargo, un leve toque ácido al final le da un perfil muy refrescante.

Vamos, que cumple los estándar del estilo a la perfección (tiene un 100 en la web de rating más famosa) y se puede encontrar en botella o lata de medio litro por poco más de un euro. ¿Qué mejor para beber y llevar en la neverita o la mochila (o tener siempre al fondo del frigorífico) que algo como esta cerveza de 5% ABV?

“Mi opinión en un Tweet:” Un bocata de pan en una lata pa’llevar. Nota: Notable.

2 comentarios: