De Molen Bommen & Granaten

Cuando hablamos de la gente de De Molen (aka "los molineros") pensamos casi siempre en cervezones potentes y memorables... y bueno, pues probablemente éste sea también el caso. Precisamente con este clásico de las Barley Wine, de las que matan dulcemente: Bommen & Granaten, o lo que es lo mismo, Bombas y Granadas. Destacar que hay varias versiones más de esta cerveza, envejecidas en barricas de distintos vinos, aunque la que nos ocupa hoy es la básica.

De la presentación poco vamos a hablar, la inconfundible botella de la cervecera, etiqueta B&W con la información necesaria (y completa). La cerveza presenta un opaco color ámbar rojizo, de poca espuma y carbonatación casi nula, con corona poco persistente. En cuanto a la densidad es llamativamente alta.

Llama notablemente la atención su aroma dulce a caramelo (usa maltas Caramel) y sobre todo un fuerte olor a uva pasa (similar al Pedro Ximénez) e incluso higo y mosto. También vienen aromas de frutos rojos y orejones, sutilmente cítrico tal como se deduce del uso del lúpulo Columbus. Y hablando de la lupulización, bastante baja, muy afrutada. A pesar del intenso dulzor de su sabor y su aroma, la Bommer está increíblemente bien equilibrada.

Esta “explosión” de aromas y sabores de la Bommen, hace que la bebamos despacito (como Luis Fonsi...), algo que conviene debido al alto contenido alcohólico (11,9% ABV). Y todo ello a un precio asequible, así que miel sobre hojuelas.

“Mi opinión en un Tweet:” “Killing me Sweetly” a bombazos y granadas con este birrazo, que me dejo. Nota: Notable alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario