Alesmith Speedway Stout

Una de las primeras mega-Imperial Stout que recordamos llegadas de los USA. Debió llegar rápido, y en autopista, cruzando la meta en posición de pole. Luego hemos visto muchas más, pero cosas así de potentes (con 12% ABV) y con adjuntos (granos de café de una tostadora artesana local) por entonces se habían visto pocas. Así que esta se ganó un puesto en el podio del imaginario cervecero fácilmente.

Y es que es una cerveza con carácter: negra, muy opaca, con espuma marrón claro espesa y compacta (aunque no muy duradera). El aroma es suave y equilibrado, muy maltoso, pero con muchos matices entre los que destaca obviamente el café.

El sabor es amargo (tiene 70 IBUs). Resulta densa y con mucho cuerpo, con una ligera carbonatación. Resulta picante, con mucho chocolate y café, algo de regaliz un poco de tabaco o madera y cierto dulzor alcohólico final. Aunque tampoco destaca mucho pese a su alta graduación.

Vamos, que es una cerveza impresionante y que está muy rica. Pero no es única en su género y hay otras muchas –incluso en España- que dan la talla y contra las que pierde en comparación calidad/precio, debido sobre todo a esto último. Y es que se vende con una media de precio que supera los 12 euros la lata de menos de medio litro, lo que hace bajar su calificación según nuestra tabla a… ¡Mierda, el precio se sale de los que contemplábamos!

“Mi opinión en un Tweet:” Para lo que cuesta, es difícil que sea de 10. Nota: Notable alto.

3 comentarios:

  1. Pues como te vayas a las variantes, el precio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay ciertas cosas que, aunque están muy ricas, es difícil justificar el precio. Y más cuando hay cosas igual de ricas y mucho más baratas!

      Eliminar
  2. Juguemos al 1, 2, 3. Por 25 pesetas, cervezas que estén a este nivel y que sean más baratas. Si son de España puntúan doble. Como por ejemplo... Montseny Barrel Aged Mala Vida Bourbon Edition. 1, 2, 3, responda otra vez...

    ResponderEliminar