To Øl A Peeling Pale

El panorama cervecero en el norte de Europa se desata y nos llegan desde Copenaghe cervezas como esta A Peeling Pale, de To Øl, daneses de los que ya hemos hablado en más de una ocasión. Desde luego empiezan fuerte ya desde el formato en el que la presentan: claro, simple, minimalista y, como no, en lata. Después está el tema del nombre, que es un claro juego de palabras, pero que te hace recordarlo.

Se trata de una cerveza de color dorado anaranjado un poco turbio; de hecho se pueden ver claramente partículas en suspensión. Su espuma es de color blanco, cremosa y con una burbuja y retención medias. En cuanto al aroma, claros los matices cítricos, propiedad de esta variedad de lúpulo en concreto, que es el Citra, y también de la piel de naranja que se ha añadido a la elaboración.

En boca también aparecen los cítricos, la piel de naranja e incluso notas tropicales hacia final de trago. Estamos hablando de una cerveza de amargor medio, pero que pasa bien desapercibido, sin embargo su cuerpo tiene la presencia esperada, es decir, media.

No habría problema en tomarse una de estas en cualquier ocasión, pues solo tiene un 5% ABV. Si te gusta la naranja no lo dudes, la encontrarás a primera vista, sin embargo si la fruta no es lo tuyo, mejor busca otra Pale Ale.

“Mi opinión en un Tweet:” Peeling Peel Pale Paling Aling... Creo que una naranja se ha colado en mi cerveza. Sí, mira, veo los trocitos... Nota: Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario