Lefebvre Blanche de Bruxelles

Las cervezas de trigo de Bélgica, también llamadas cervezas blancas (Blanche o Wit, en francés y neerlandés respectivamente) son uno de los estilos más conocidos de dicha región. Y sin embargo, tampoco nos llegan tantas diferentes a España. ¡Lo cual es una pena ya que son de los estilos más refrescantes de cara al verano!

Esta cerveza (elaborada por la misma casa que hace Floreffe, Hopus o Barbar) lleva un 40% de trigo crudo, que le da ese color arena, blancuzco y turbio, del que recibe el nombre el estilo. La espuma también es blanca, de cantidad y persistencia media, pero compacta.

Huele a pan, trigo y cítricos, con algo de presencia de especias (como casi todas las Witbier, lleva cilantro y piel de naranja amarga). En boca es dulce principalmente, aunque tiene un toque ácido levemente pronunciado (que es lo que le da su carácter tan refrescante). Sigue recordando a pan y cítricos.

Teniendo en cuenta que sólo tiene 4,5% ABV y que entra sola, es una cerveza ideal para el verano. Buen ejemplo de estilo y barata como todos estos clásicos. Además, acompaña muy bien un pollo asado al limón o un queso como el brie.

“Mi opinión en un Tweet:” Excepto si el niño ese se mea en los ingredientes, rica y cumplidora. Nota: Bien alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario