Northern Monk Heathen

Hoy probamos una cerveza de temporada de los ingleses de Northern Monk. Una IPA increíblemente fresca y aromática. En copa es de un color dorado velado y está coronada por una espuma blanca de retención baja, aunque una ligera capa permanecerá cubriendo la cerveza hasta el final.

No es necesario acercar demasiado la nariz al vaso para empezar a percibir las notas de fruta tropical (pomelo, mango y maracuyá) que emana ya nada más servirla. Estos intensos aromas los aporta la gran cantidad de lúpulo Citra que han empleado en su elaboración.

Con el primer trago ya aparece de nuevo la tropicalidad del Citra, haciendo esta cerveza muy juicy, como dirían los anglosajones. La sensación en boca es más resinosa y cítrica que seca, además muy agradable. Es verdad que en este caso, los toques maltosos están bastante camuflados, pero esto es propio del estilo.

No obstante, pese a lo que podrías pensar tras haberte bebido esta cerveza con sensación amarga solo tiene 30 IBUs, y también te engañará su cuerpo ligero y poca sensación alcohólica, pues hablamos de un 7,2% ABV, que no se notan para nada.

“Mi opinión en un Tweet:” Estos monjes ingleses no tienen nada que envidiarles a los verdaderos monjes belgas a la hora de hacer birra, cada uno en su estilo, claro. Nota: Sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario