Arriaca Imperial Red IPA

Desde Guadalajara nos viene esta cerveza que sólo hacen en lata (pero que no os eche para atrás esto, recordad algunas de las ventajas de este envase y que cada vez más y mejores cerveceros apuestan por él, ya no es sólo para yonkis en los parques). ¡Y es todo un pepinazo!

Pero lo del pepinazo ya nos avisa lo de “Imperial” y sus 8,5% ABV. Lo de “Red” nos prepara para el color, obviamente. Y es que es rojiza (aunque un poco marrón rojiza), con una corona de espuma beis claro abundante y con buena persistencia.

El aroma nos confirma lo de “IPA”, ya que huele mucho a lúpulo (con un carácter moderno, americano) con notas resinosas y a fruta. Y en boca es muy amarga, con 99 IBU, pero a la vez muy dulce (mucha malta con sabores afrutados y a caramelo y toffe). Por lo que resulta compensado.

Pero sigue siendo un pepinazo. Ojo, que a un principiante le puede parecer excesivamente intensa. Pero si ya has probado alguna IPA española, esto te gustará (y posiblemente, más). Para que no se te suba demasiado recomendamos, igual que hacen en su web, acompañarla de comidas agridulces o fuertemente condimentadas. Y beber en vaso de pinta, claro.

“Mi opinión en un Tweet:” Cada palabra de su nombre se explica por sí sola. Hasta la graduación puede ser la calificación. Nota: Notable alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario