Siren Liquid Mistress

En la tercera edición de nuestra sección en la que vosotros, los Jardineros lectores, elegís lo que bebemos, habéis vuelto a coger una cerveza de los británicos Siren Craf Brew. Se ve que os gustan… Y nos parece bien, porque a nosotros por lo general también.

Pero esta autodenominada Red IPA de 5,8% ABV es un poco heterodoxa. Al servirla se la ve más brown (o incluso black) que red. Es oscura de narices. Rollo caoba (o del color del botellín de cerveza), con espuma beis claro esponjosa y con buena permanencia.

En nariz tampoco es muy IPA: más bien intensamente maltosa. Algo que recuerda mucho más a una Amber Ale moderna que a una IPA. Y en boca es tan dulce como amarga, con mucho caramelo, galleta y frutas pasas. Un poco de lúpulo resinoso o cítrico es toda la concesión que esta cerveza hace a su apelativo “IPA”.

Por lo que, si a una Black IPA nosotros le pedimos que sea realmente una IPA, pero sólo cambie su color… ¡A una Red IPA no podemos pedirle menos! Le sube un poco la nota que está buena y que tiene buen cuerpo. ¡Todo lo que no tiene de IPA!

“Mi opinión en un Tweet:” Todo con IPA vende más, pero puede gustar menos. Nota: Bien bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario