Vasos para Cerveza: Pinta

Continuamos nuestra sección de vasos cerveceros con un clásico entre los clásicos: El vaso de pinta inglesa. Aunque hemos de ser sinceros: pinta no es el nombre en si del vaso, sino de la medida de capacidad del mismo. Que en el Reino Unido es equivalente a 0,568 litros, mientras que en los EE.UU. es de solo 0,473 litros.

Y, como metonimia, la capacidad da nombre al recipiente, y este vaso tan característico (lo habréis visto mil veces lleno de cerveza negra irlandesa) recibe por tanto el nombre de pinta, pero teniendo muchas versiones.

La curvada y típica de dicha cerveza se suele llamar “Imperial” aunque esto define también la capacidad. La que es recta y más abierta arriba se denomina “Shaker” o “Conical”. Y, nuestra favorita, la que tiene el pequeño abultamiento lateral en la parte superior, “Nonic”.

Es un vaso sencillo y multiusos, del que cabe destacar como principal característica su amplio volumen, por lo que será más apto para cervezas de las que puedas beberte más de medio litro, como los estilos clásicos ingleses para los que está pensado, como Bitters, Mild, Pale Ales o Porter y Stout.

4 comentarios:

  1. Buen artículo, muy curiosos los nombres de cada una de las copas. Un saludo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi favorita?? pues creo que sería la "Nonic", al igual que vosotros, supongo que por su forma, me parece más llamativa y original que las demás..De hecho es el tipo de vaso que más tengo en casa.. =D

      Eliminar
  2. Yo suelo tomarlas en el primero, manía mía, no sé porqué pero es el que más me gusta

    ResponderEliminar