Brew By Numbers 05/11

Recién salida de fábrica nos llega esta peculiar IPA de mano de los londinenses Brew By Numbers. Su especial sistema numérico para nombrar las distintas cervezas nos indica que es la número 11 de su serie India Pale Ale, designada con el número 5. La etiqueta pinta muy original, pero su contenido no es para menos.

Nada más abrir la botella desprende un aroma tropical que desborda tu sentido del olfato. Extremadamente fresca a la par que turbia, al servirla en copa casi ni la luz puede atravesar su color dorado oscuro, pero aun así se corona con una espuma blanca muy cremosa, aunque no demasiado persistente.

En boca vuelve a estar presente la fruta tropical, el sabor de los lúpulos Citra y Mosaic se puede distinguir sin resultar el amargor exagerado, es más, se trata de una cerveza muy equilibrada que incorpora también trigo en su receta, lo que la hace aún más aterciopelada al paladar.

Una IPA subidita de tono en todos los aspectos, que con sus 6,9% ABV roza los límites del estilo, igual que su sabor. Para beber en vaso de pinta o copa moderna, según de clásico, o no, seas.

“Mi opinión en un Tweet:” No te dejes engañar por los números si no son lo tuyo, porque está cerveza te hará olvidarlos. Nota: Sobresaliente.

2 comentarios:

  1. Por lo que comentas, esta cerveza... ¿puede ser algo similar al estilo de la Brewdog JACK HAMMER? Ahí lo dejo.. =D

    ResponderEliminar