Vasos para Cerveza: Weizen

Otra nueva sección para el Jardín, aprovechando el invento de la caja de luz DIY que nos construimos e inaugurándola en nuestro quinto aniversario. En ella, hablaremos de los tipos de vasos, copas y vajilla más habituales y usados para beber cerveza, con ejemplos fotográficos sacados de nuestra propia colección.

Y empezamos con las cervezas de trigo alemanas que dan nombre al vaso típico para beberlas: Weizen. Todos hemos visto estos vasos, típicos de las Hefe-Weissbier, aunque también sirven para Dunkelweizen, Kristallweizen o Weizenbock.

Su gran tamaño (habitualmente, medio litro) y su altura son llamativos. Con muchas curvas, una base resistente y una cabeza más ancha que el tronco, la abundante espuma de las cervezas de trigo alemanas tiene hueco y se mantiene renovándose en cada trago. Y la boca generalmente un poco cerrada ayuda a concentrar los aromas.

Es un vaso que no puede faltar en ninguna colección y que además es fácil de conseguir (en packs cerveza + vaso de los grandes almacenes). Y que nos gusta porque es de los que, por su forma, no se te escurre de la mano. ¡Bien ergonómico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada