Glazen Toren Canaster

Desde una pequeña fábrica belga, con poco más de 10 años de historia y dedicada principalmente a la exportación, nos llega la primera de las cervezas de navidad que vamos a comentar este año. Ya sabéis (y si no, os lo decimos) que desde la semana siguiente al aniversario (y hasta reyes) hablamos sobre todo de cervezas de invierno y navidad.

Y esta WinterScotch es eso, una Scotch Ale (que tanto gusta a los belgas) hecha para el invierno. De color marrón rojizo, oscura, con abundante espuma beis. Buena presencia y en la línea que se espera de ella.

El aroma es intensamente maltoso, carameloso y afrutado. Tiene mucho toffee y bastante fruta pasa. Y en boca le pasa lo mismo. Dulce y frutas pasas, con notas tostadas y caramelosas, pero final más seco. El alcohol (tiene 8,7% ABV) se hace presente, pero en general está muy equilibrada.

Equilibrada, y rica. Y por tanto, ya que sí que calienta algo, es ideal para tomar en las noches de invierno, frías, y aclimatarse a la época. Y ya, para redondear, si la acompañas de mazapanes, será la hostia.

“Mi opinión en un Tweet:” ¡Canastos! Vaya birra trae el invierno… ¡Sapristi! Nota: Notable alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario