Vs. Cata comparativa de Cervezas 0,0

Comenzamos curiosa cata comparativa con cuatro cervezas cero coma cero correctamente colocadas con cuidado. Concienzudamente conservadas con celo. ¿Cómo comprarlas?: casi cualquier centro comercial cercano cuenta con cuantas creemos convenientes. ¿Cuál conseguirá conquistarnos?

Cata comparativa de Cervezas 0,0 Sin Alcohol

Y tras estar entretenidos más rato logrando que en el párrafo anterior todas las palabras empiecen por C que en la cata en sí, vamos a contaros nuestra experiencia bebiendo estas cervezas sin alcohol. Las elegimos porque queríamos comparar dos nuevas referencias con sus “matrices”. Así, como el grupo de Cruzcampo fabrica para Mercadona la nueva Falke 0,0, quisimos compararla con su Buckler 0,0. Y como San Miguel ha sacado su nueva Isotónica 0,0, pues había que compararla con su San Miguel 0,0 habitual. Y, ya puestos, pues las cuatro juntas.

En aspecto, todas son básicamente del mismo color. Casi imposible diferenciarlas. Doradas, claras, brillantes y limpias. Se diferencian sobre todo por la espuma. La Buckler y la Falke tienen menos espuma y menor retención que las otras dos, y la Isotónica es la que más tiene (pero con una persistencia un poco antinatural, formando grumos).

El aroma es muy maltoso en todas, pero con ligeras variaciones. La Buckler es más a mosto, la Falke más a malta, la San Miguel más a grano y la Isotónica más a tostado. Todas en la línea de cervezas 0,0; sin gracia ni atractivo.

En boca ya son más diferentes. La Buckler es caramelosa y metálica, con cierta astringencia. La Falke es dulce, con cierta acidez y notas de cereal. La San Miguel sabe a mosto de cerveza, y es la que más entra dentro de lo habitual en la experiencia que tenemos de beber cervezas sin alcohol. Y la Isotónica pues destaca por ser la más diferente: dulce y empalagosa.

Como curiosidad final, ¿Cuál pensáis que es la más ligera y la que menos engorda? Isotónico suena a salud, a vida sana, a dieta y todo eso, ¿no? Pues no. Son la Falke o la Buckler, con 17 kcal/100ml, y 4,1g de hidratos de carbono, de los cuales 1,8 azúcares. La San Miguel tiene un poco más de casi todo, pero es que la Isotónica duplica estas cantidades (con 4,4g/100ml de azúcar).

Así que realmente, ninguna de estas cervezas 0,0 nos ha conquistado. Y es que cuatro por cero es igual a cero. En el hilo en el que se habla de cuál es la mejor cerveza sin alcohol se recomiendan algunas mejores. Y si lo que buscas es una bebida isotónica, mejor prepárate un suero casero (con el zumo de un limón, dos cucharadas soperas rasas de azúcar, una cucharita de café de bicarbonato y media de sal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario