Birra del Borgo & Dogfish Head: My Antonia

Hace unos meses, Birra del Borgo estuvo en boca de la escena artesana fruto de su adquisición por parte de AB InBev. Teniendo en cuenta que era una de las crafties más importantes de Europa, y parte de los eventos Quintessence organizados por Cantillon (junto a Ales Agullons y la misma Cantillon), fue una maniobra que dolió a muchos y les dejó fuera de algunos festivales. Dogfish Head, por su parte, es una de las cerveceras artesanas más importantes de la costa este americana y es reconocida especialmente por sus brutales IPAs.

El estilo Imperial Pilsner, por su parte, es lo que su nombre da a entender: una amplificación del estilo clásico checo. Aunque, todo sea dicho, poco tiene que ver a nivel de perfil con él. El aumento de lúpulo y malta elimina buena parte del característico olor a grano y miel y dota la cerveza de una aproximación a las IPA.

La My Antonia es una cerveza de color dorado, turbia, con una espuma blanca, bastante densa pero de poca duración. El olor es a frutas blancas maduras (melocotón, uva, albaricoque), a flores blancas y ligeramente a miel. El marcado perfil de fruta la deja a medio camino entre una Belgian IPA y una Belgian Blonde, aunque intuimos que la levadura (o sus ésteres) poco tienen que aportar al aroma siendo una lager.

Es una cerveza peligrosa, ya que la malta compensa perfectamente el pronunciado amargor, aportando bebiblidad pese a su 7,5% ABV. Además es una cerveza relativamente económica para lo que es: nosotros la encontramos por unos tres euros.

“Mi opinión en un Tweet:” Esperamos que la adquisición de Birra del Borgo por AB InBev no merme su calidad. Nota: Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario