Michael Jackson, el Beer-Hunter

Si hay un personaje influyente en el siglo XX en el mundo de las cervezas, este es Michael Jackson. No, el rey del pop no; el escritor (ya, sabemos que siempre hacemos este chiste; él se lo tomaba a guasa igual). La cosa es que este divulgador, aficionado y especializado en la cerveza y el whisky, tiene un papel muy importante en cómo es el panorama actual cervecero.

Nacido en Inglaterra en 1942 (y fallecido en 2007), durante las décadas de los 70, 80 y 90 escribió varios libros de temática cervecera (entre los cuales se encuentra este que ya reseñamos hace tiempo). Os recomendamos encarecidamente leer todos los que encontréis. En ellos definió (y en gran parte seguimos usando esas definiciones) la mayor parte de los estilos locales existentes de cerveza, agrupándolos en familias y explicando su historia y características.

Pero claro, todo eso en libros, que toca leer. Así que quizá ayudó también a su popularización la serie de televisión que desarrolló en Discovery Channel a comienzos de los 90, titulada “The Beer Hunter” donde recorría diversos países y hablaba de sus tradiciones cerveceras. Os recomendamos tanto leer los libros (que no son fáciles de encontrar en castellano) como ver la serie (que sí que se encuentra subtitulada en internet).

Si alguien ha sido capaz de hacer llegar la cerveza a tanto público, establecer las características e historia de los principales estilos y hasta de crear el epíteto con el que nos definirían a partir de entonces a los cazadores de cervezas, se merece sin duda nuestro reconocimiento. Alzamos nuestra cerveza en su honor, deseándole que esté allí, en el cielo pastafari esperándonos. ¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario