Ampliación de Glosario (9)

Que el verano no sirva para que dejéis de aprender, por ello seguimos ayudándoos a aumentar vuestra culturilla general para que cuando vayáis de festivales seáis los más enteradillos. Hoy, estilos de cerveza que reciben su nombre de una ciudad:

Dortmunder: Cerveza de baja fermentación procedente de Dortmund, en Alemania, de color dorado pero pálida, con un carácter limpio, generalmente con menor contenido en lúpulo. Tienen más cuerpo y aroma que las cervezas Pilsen, aunque son menos amargas y con un ligero toque dulce o a galleta. A veces se las denomina simplemente “Export”.

Pilsner: Este estilo de cerveza tan conocido debe su nombre a la ciudad de Pilsen (Plzeň) , en la República Checa. Una de las cervezas más conocidas de este tipo es Pilsner Urquell. Estas cervezas de baja fermentación son doradas y brillantes, muy claras, con buena espuma y sabor suave. Por eso son tan populares en todo el mundo.

Vienna Lager: Estilo de cerveza de baja fermentación caracterizado por el uso de maltas más oscuras que le dan color y sabor. Procede, obviamente, de la capital de Austria, Viena. De perfil maltoso y dulce y con una graduación media-baja.

4 comentarios:

  1. Las Munich Helles y las Berliner Weisse tambien son buen ejemplo, a la par que ricas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda! (Pero esas ya las teníamos en el glosario, así que no podíamos "ampliarlo" con ellas)

      Eso sí, con lo de "ricas" diferimos en la Berliner...

      Eliminar
    2. Uy, que metedura de pata, no me habia dado cuenta jejejeje todo depende de gustos pero he probado alguna muy muy buena

      Eliminar
    3. El ácido... es un sabor que reservamos para las ensaladas!

      Eliminar