Blanche Hermine

La cerveza de la que os vamos a hablar hoy viene de la Bretaña francesa. La elabora la cervecería Lancelot, la cual lleva en el negocio desde 1990. Tienen una amplia gama de cervezas, tanto fijas como de temporada y destacan por elaborar cervezas ecológicas.

La Blanche Hermine (el “armiño blanco”, símbolo de la identidad nacional bretona y título de una canción) es una Blanche ecológica, elaborada con trigo crudo, piel de naranja y cilantro: una cerveza muy adecuada para el tiempo en el que estamos.

Tiene un color amarillo intenso, con reminiscencias doradas. De espuma corta en cantidad y persistencia. Bastante limpia y brillante para su estilo. En nariz encontramos de primeras matices de harina y grano, después la piel de naranja y en el fondo, algo de fruta tropical y ligeras notas de cilantro. En boca es dulce, con una acidez baja que se pierde rápido y un cuerpo bastante ligero.

Esta Blanche francesa , de 4% ABV, es una buena cerveza para acompañarla de algo de marisco en una terracita, con el mar de fondo en vacaciones, si tenéis de eso. Es correcta aunque no te cause furor al beberla, pero con el calorcito entra muy bien, sobre todo si estás en la playa torrándote al sol.

“Mi opinión en un Tweet:” Buenos olores pero pocas sensaciones. Nota: Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario