Dupont Biere de Miel Bio

La Brasserie Dupont, conocida principalmente por sus cervezas de estilo Saison (o Farmhouse Ale) elabora en esta ocasión una cerveza con miel cuya receta se remonta a 1880, antes de que se hiciesen cargo de la cervecera. La etiqueta respeta la ilustración original, y se sale un poco de lo habitual para la marca.

De color ambarino anaranjado, turbia, su cabeza de espuma es muy abundante, pero jabonosa y de persistencia baja. El aroma es ligeramente metálico e intensamente levaduroso. Miel, cítricos y especias.

En boca es dulce y metálica de nuevo, con notas a naranja y clavo, y un final más seco. Algo así como una Triple, pero no del todo triple. Ni del todo agradable. No sabemos si es algo generalizado, pero las cervezas “bio” o “ecológicas” que hemos probado, suelen dejar bastante que desear.

Aún así, esta se puede beber en cáliz o tulipa, a una temperatura de unos 10ºC y utilizarla para acompañar los postres o entrantes. Nosotros propondríamos mantecados de portillo o alguna otra pasta dulce.

“Mi opinión en un Tweet:” Lo “bio” no acaba de molar, organolépticamente hablando. Nota: Suficiente.

2 comentarios:

  1. José Antonio González Seco21 de junio de 2016, 12:56

    Me pasa igual, no hay una Bio que haya probado todavía que me guste. Recuerdo que la versión Bio de la Caracole Saxo, una de mis favoritas en el estilo, se quedaba en un pssseee en versión bio; pero es que la Caracole Troublette terminó directamente en el fregadero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, la verdad es que las excepciones son difíciles... Y las de Caracole son justo de lo peor (en comparación)

      Eliminar