Debate: Mejores cervezas por la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado hace poco un estudio sobre cervezas del mercado español, analizando las 31 de las marcas más consumidas en lata de cerveza tipo Lager (o Pilsner o Premium o como quieran llamarla).

Si bien es cierto que el factor principal no era exclusivamente el organoléptico de la degustación, sino que incluía también el análisis de la composición (extracto seco primitivo) y el grado de fermentación (atenuación) conseguido, junto con el etiquetado. Pero también el precio, claro.

Otra de las pegas que vemos es que se han dejado muchas marcas interesantes de ver evaluadas fuera, y que las notas tengan muy poco margen (entre 52 y 63 puntos sobre 100 están todas). Pero eso no quita que las que ellos consideran como destacadas, puedan merecer una oportunidad.

Porque la Ámbar Especial (o sea, la normal) o la Estrella Galicia Especial (o sea, de nuevo la normal, que estamos hablando por la categoría de cerveza por tener más de un 13% de ESP) ya las conocemos. Pero habrá que echar un ojo a las marcas blancas que destacan, como la Stark de Mercadona o la Premium Pilsener de Condis, así como a la Lager de Hipercor o a la Falsbourg del E.Leclerc. ¿Vosotros habéis probado alguna? ¿Qué opináis?

1 comentario:

  1. Eeehmm... No sé, pero la Steinburg tiene más de 50 y eso le resta toda credibilidad al estudio...

    ResponderEliminar