Debate: Litros mensuales de Cerveza

Las semanas pasadas pudimos comprobar, gracias a la encuesta que hicimos sobre gasto en cerveza y a sus resultados, que nuestros lectores (vosotros, Jardineros) se gastan de media 80,50€ al mes en cerveza (entre beber en casa, salir, cañas y botellas).

Ahora queremos pediros que volváis a contestar a una encuesta para saber cuánto bebéis (en cantidad, en volumen, en litros, vamos). Y es que ha salido esta semana una noticia (basada en los datos de impuestos especiales de hacienda) en la que se confirma que el sector cervecero está en pleno crecimiento, con una fuerte subida en los dos últimos años y que llega a alcanzar en España los 3.538 millones de litros de cerveza en 2015.

Y, obviamente, queremos saber en cuanto ayudamos los que escribimos y los que leéis esta web, y si superamos la media por el doble o por el cuádruple (que la superamos no lo dudamos). Nosotros por ejemplo oscilamos entre los 15 litros mensuales de algún Becario, hasta los casi 30 litros al mes que se bebe alguno (no mencionaremos su nombre porque no queremos que se nos enfade el Barón). ¿Y tú, cuántos litros bebes al mes?

Empieza a sumar cañas y botellines (entre 20 y 33 cl, habitualmente), botellas (de 33 o 50 cl), pintas (de 47 o 56 cl, puedes redondear a 0,5 litros) y otras cosas que vayas bebiendo. Si eres un friki del Untappd, añade 4 cl por cada sorbo que hayas dado a una birra para hacer check-in. ¿Tienes ya el total? Pues contesta en la encuesta insertada justo debajo y no te olvides apretar VOTAR tras marcar tu cantidad.

2 comentarios:

  1. Pues no, no bebo mucho... he hecho un cálculo y me salen 12 litros de cerveza al mes de media.... aunque algún mes me excedo eh!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. yo más o menos igual, unos 12-13 litros de media, con picos de 15-18 en meses de más consumo (vacaciones mayormente).
    Si no consumo más es principalmente por cuidarme un poquito, que ya tengo una edad y las barrigas cerveceras haberlas, haylas...

    ResponderEliminar