Schneider Weisse Tap 2 Mein Kristall

Viajamos hoy (virtualmente, ojalá pudiese ser en avión y en persona) a Alemania. Más concretamente a Kelheim, en Baviera. Allí se fabrican las cervezas de la Weissbierbrauerei G. Schneider & Sohn. Posiblemente unas de las cervezas de trigo más respetadas del mundo.

Y en esta ocasión vamos a hablar de su Kristall (la versión filtrada de una weizenbier). Obviamente, nos quedará una cerveza rubia, transparente, con una buena cabeza de espuma blanca, aunque menos persistente que en la “normal”. Pero lo más interesante es que, al quitar la turbiedad, podemos ver en la abundancia de burbujas la fuerte carbonatación que tiene el trigo alemán (7 g/l de CO2).

El aroma es el habitual de las weizen, cereal y plátano; pero aumenta el olor a clavo y a “quemado”. En boca es dulce, sabrosa, con notas refrescantemente ácidas, cítricas y herbales (lúpulos Cascade y Hallertauer). Pero se le echa en falta el cuerpo de las naturtrub.

Y, sin embargo, esta es de lejos de las mejores Kristall Weizen que hemos probado. Con 5,3% ABV se deja beber bien, y si ya la acompañas de pescados como la trucha o el salmón, ideal. Os lo recomendamos.

“Mi opinión en un Tweet:” Puedo ver a través, que me va a gustar. Nota: Bien alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario