Wookiee IPA

Hoy vamos a hablar de una cerveza friki (para el que no lo sepa, un Wookiee es la especie de alienígena peludo, alto y gruñón, a la que pertenece Chewbacca, el copiloto de Han Solo en La Guerra de las Galaxias) elaborada por Amager en colaboración con Port Brewing.

Esta cerveza es una Westcoast IPA, lo cual ya debe prepararte para el amargor. En vaso tiene buena presencia, con una cabeza de espuma blanca abundante y esponjosa, de burbuja grande, y un color ámbar turbio, con matices mandarina.

El aroma es a lúpulo, con notas frutales y cítricas y algo herbal o resinoso. Y en boca es seca y amarga. MUY amarga. Creemos que se llama Wookiee IPA porque te deja la boca como un estropajo y sólo puedes hablar como un wookieawk-Arrgh, rrrooaarrgghh Aaawww rooOWWR RRRRAAHHHRR WOOGAAH. HUU HAWAAAAH HOOOGHHE WAAGH!

Vamos, que es tan amarga y seca que pasa la línea del desequilibrio y acampa más allá. Tanto que ni sus 7,2% ABV lo compensan y cuesta acabársela (salvo que seas un hop-head y tus papilas estén ya anestesiadas). Pero nosotros no llegamos a ese nivel de amargura. No es apta para nosotros.

“Mi opinión en un Tweet:” Más amargo y seco que masticar pellets. Para wookiees de pelo en pecho. Nota: Suspenso.

3 comentarios:

  1. CREO QUE SAN LÚPULO OS HA ABANDONADO, ES UNA CERVEZA DE CAMPEONATO, TAMPOCO HAY QUE DEJARSE LAS PAPILAS JIJIJIJI.
    UN SALUDO CHATOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros somos más de adorar al Señor Maltoso Oscuro. Sus poderes nos transforman en... STOUT MAN!

      Eliminar
  2. Yo soy pues un malta boy...el amargor en su justa medida. Hoy mismo me acabo de tomar la Hardcore IPA, no la suspendería, pero no me es agradable tanto regusto amargo. Hay otras un poco más comedidas que si me han gustado, recientemente la First Blow de Yria-Medina, con presencia de lúpulo pero a la vez dulzor maltoso. El equilibrio es clave, a unos les gusta que se rompa hacia el lado del lúpulo, claro.

    ResponderEliminar