Crew Republic 7:45 Escalation

Una nueva referencia de la alemana Crew Republic que comentamos; y es que esta fábrica no para, tiene birra para todos los gustos. Esta cerveza es una doble IPA muy recomendable para los que quieren apreciar el sabor más salvaje de la cerveza.

Al servirla, deja un buen grosor de espuma, que aguanta durante un buen rato para que dé tiempo a beberla sin prisa. Lo siguiente que se aprecia es su color amarillo anaranjado y que no tiene turbidez sino que es bastante transparente.

Su olor es afrutado y con un suave toque a caramelo. En cambio, el sabor es fuerte y amargo (hasta 83 IBU) pero muy bien balanceado, seco, ligeramente cítrico y algo especiado. Todo esto se debe a que está elaborada con lúpulos Columbus, Simcoe, Amarillo y Chinook; y con maltas Pilsner, Malz y Caramelo, la cual es la causante de su ligero olor a miel.

Sí que hay que tener cuidado con sus 8,3% de ABV una vez servidos en una copa Tulipa o en un vaso Shaker, que pueden ser demasiado si no es la primera que te bebes ese día, pero puede ser perfecta para acompañar carnes a la brasa.

“Mi opinión en un Tweet:” Un sabor fuerte y amargo del que no te cansas fácilmente. Nota: Notable bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario