Noticias de la Prensa Generalista (5)

Retomamos una sección que tenemos muy abandonada desde que a Google News le diese por quitar a la prensa española. Así, ¿cómo nos vamos a enterar de lo que se comenta de la birra en la prensa seria? Pues buceando, claro. Pero no suele haber muchas noticias en una misma semana.

Y esta semana tenemos tres. Las dos primeras de corte económico. Ya que la Agencia Tributaria, con sus datos de impuestos especiales, nos asegura que el consumo de cerveza alcanzó en 2014 los 3.408 millones de litros, la mayor cantidad registrada en España. No especifica, sin embargo, que porcentaje corresponde al blog y a sus lectores.

Pero, claro, mucha cerveza implica muchos ingresos. Y esta otra noticia te dice cuales son las 10 compañías cerveceras que más dinero ingresan en España. Aún queda mucho para que alguna artesana entre en esta lista, nos tememos.

Y ya para acabar, una noticia más ligera, como todos los años, sobre el concurso de “tirar cañas”, que ha ganado en esta edición Javier Sánchez, de Jerez, y propietario de la Cervecería Gorila. Nosotros ganaríamos el de beberlas, seguro.

2 comentarios: