Debate: Apps y Webs de Valoración

En los últimos meses hemos visto varias discusiones en redes sociales sobre cómo se valoran y por qué las cervezas en aplicaciones (como Untappd) o páginas web (como Ratebeer). Muchos somos los que las usamos, y, como somos muchos, pues hay de todo.

Nosotros, personalmente, no las seguimos a pies juntillas (mientras que tenemos amigos que confían en Filmaffinity como si fuese un dios). Pero reconocemos que a veces son útiles para hacerte una idea aproximada de qué esperar sobre una cerveza que no conoces.

Pero claro, son un arma de doble filo, sobre todo para los implicados en el negocio. Y así se ve de vez en cuando, ya que a menudo se quejan por el trato que reciben sus cervezas.

Y, puestos ya en situación, planteemos la pregunta de este debate: ¿Son las apps y webs sobre ratings de cervezas favorables o perjudiciales para el profesional cervecero? ¿Se utilizan correctamente por su parte? ¿Qué opináis?

4 comentarios:

  1. La verdad es que yo pienso que son útiles. Aunque como casi todo, es discutible y hay que tomarse las cosas con cierta calma. Pero dudo mucho que una mala cerveza tenga un 100 % en Ratebeer y un bodrio una muy mala puntuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son orientativas, es cierto. Pero cómo no sabes el criterio que usa la gente para evaluar, ¿cómo interpretar cada resultado?. Y, sobre todo, desde el punto de vista de, por ejemplo, el elaborador.

      Eliminar
  2. Hace poco hablé de Untappd en mi blog. Casi lo mismo podría decir RateBeer y plataformas similares y, hasta cierto punto, de las reseñas en general. Me resultan redundantes e inútiles para cualqueir tipo de propósito. Pero es un enfoque personal, como consumidor que soy. Es diferente para los que viven de la venta de cerveza--una buena puntuación/reseña les puede ayudar a vender un par de botellas/barriles más.

    ResponderEliminar
  3. Quizás para los que llevamos más tiempo en el mundillo no sea de gran utilidad, pero para el primerizo que quiera saber de que va, puede ser orientativo. Pienso que al principio todos hemos ojeado para ver que se cuece, y a medida que se va experimentando, van perdiendo peso como referencia cervecera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar