BBF15: Las buenas cervezas (1)

La incorporación (y su presencia en el Barcelona Beer Festival) de los Becarios al blog se nota, por ejemplo, en las cervezas que allí hemos consumido. Si antes, el Barón de la Birra hacía del negro su capa y no se apartaba de los grifos más oscuros, este año la maltosidad se ha reducido y podemos señalar unas cuantas cervezas más claritas entre nuestras favoritas.

La Crew Republic Fundation 11, por ejemplo, una Pale Ale con mucho carácter alemán de 5,6% ABV; o la Meantime London Pale Ale, con 4,3%, de carácter (obviamente) más inglés, pero con algo de lúpulo americano.

Desde Italia probamos la Birra Scialandrone Barrosa, que es una American Lager de 4,9% ABV, lo cual suena regular, pero que estaba rica y, aunque prometía 66 IBUs, no era muy amarga sino equilibrada. Y desde América, la Founders All Day IPA (con 4,7% ABV), que, además de poderse beber todo el día, ahora es un 30% española.

Y, esta ya sí más de aquí, también muy destacable la Espiga Garaje IPA, más potente con 6,5% ABV (ya que, como podéis ver, intentamos ser moderados mientras podemos) e intensa, bastante aromática y rica.

Y con esto, nuestras recomendaciones de entre las cervezas rubias y pálidas que bebimos en el Barcelona Beer Festival 2015. En unas horas (ya sabéis que estos días temáticos hacemos entrada doble), las cervezas negras. ¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario